TIC y empresas

Las TIC como elemento transformador del negocio, los incrementos de productividad llegan al 20%. Si solo se llevan a cabo transformaciones de procesos, sin tener en cuenta las TIC, la productividad de las pymes desciende al 10%. Esto es algo que se ha reflejado constantemente en los últimos tres años (2013, 2014 y 2015).


Lo que los estudios  reflejan es que nuestras pymes, como las norteamericanas, no van a ser más productivas ni más competitivas por arte de magia: si dan una importancia de 7,6 sobre 10 a las TIC para la mejora de la gestión de su negocio, quiere esto decir que se considera esencial a las TIC y que su crecimiento vendrá vía incorporación, implantación y uso intensivo de las Tecnologías de la Información, cada vez más en entornos digitales, tanto en su relación con el sector privado como con el público.
Un importante estudio analiza también el impacto directo de las TIC en la economía. Por ejemplo, en el despliegue de la fibra óptica para Internet. De tal manera que, en España, por ejemplo, anualizado y en una década, el tendido de fibra óptica de Telefónica solo le queda un 20% para llegar al 100% o, lo que es lo mismo, todo el mercado) aporta un 1% al PIB, directo. No hay ninguna otra empresa en España capaz de hacer esto, de conseguirlo generando riqueza para el país. De manera directa también aporta 30.000 nuevos empleos anuales. Y eso que Telefónica se ha convertido en una “Telco Digital” por la que, por ejemplo, su presidente ejecutivo, César Alierta ha sido reconocido mundialmente como uno de los cinco ejecutivos que más ha contribuido al desarrollo del Internet de las Cosas, que es mucho más que hablar por teléfono móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿qué es scratch?

El mercado de los smartphones