Aplicaciones para crear GIF animados

Hace unos años vivieron un tremendo «boom». En los primeros años de la existencia de páginas web con animaciones en formato GIF era una constante. Decayó su uso pero, justo ahora que cumplen treinta años (aparecieron por primera vez en 1987), este tipo de animaciones están viviendo su segunda edad de oro gracias, en parte, a las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

En medio de su resurrección, hoy en día se utilizan gran parte de las ocasiones para difundir «memes» y hacer comentarios jocosos. Aunque muchos de ellos son ya iconos para el recuerdo, como el de la rana Gustavo o el de Michael Jackson comiendo palomitas en un cine, cualquier usuario puede generarlos fácilmente.
Además de páginas web tradicionales que permiten hacerlo con relativa rapidez, también se pueden encontrar aplicaciones para dispositivos móviles al alcance de cualquiera. Una de ellas es Gifxapp, que permite generar con las fotografías o videos personales una animación en este formato, así como introducir sonido y música.
Esta herramienta incluye más de 200 efectos para aplicar a las fotografías y videos, así como unas 100 máscaras para personalizar los efectos de los gifs. Por supuesto, una vez creados (los pasos son sencillos) se puede compartir en redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿qué es scratch?

El mercado de los smartphones